Nuestra Historia

 

 

Térmica Solar, fue creada en el año 2008.

 

En sus comienzos se conformó como un emprendimiento de tipo familiar inspirado en el interés de sus impulsores por las energías de fuente renovable y la oportunidad en ellos de una fuente de trabajo y prosperidad para la familia.

 

Las cosas no fueron fáciles.

 

En ese entonces en Uruguay faltaban fuentes de información confiables, no era simple capacitarse, entre otras dificultades. No obstante, decidimos salir al exterior a buscar la experiencia de otros más avanzados y con mayor trayectoria en esta actividad. Esto fue un esfuerzo que insumió casi tres años.

 

Durante ese tiempo el negocio solarista no fue un fuerte importante para nuestro emprendimiento y debimos vivir de otras actividades.

 

Para el año 2010 ya estábamos con una base mucho más consistente y nos lanzamos al mercado dedicados exclusivamente al servicio técnico en el rubro de los calentadores de agua solares.

 

Instalaciones, Mantenimientos, Service y de la mano llego también el servicio de asesoramiento. Se formó así la primera célula operativa del emprendimiento que comenzó a trabajar. Hasta nuestros días han ido ocurriendo como pasa en casi todos los órdenes de la vida muchos cambios y también apareciendo en el camino nuevas dificultades y nuevas oportunidades.

 

Una de las etapas interesantes fue la creación del ESPACIO FORMARTE EN TS, pensado y diseñado para brindar capacitación y formación integral en esta actividad. Hoy este servicio cuenta con 7 módulos o cursos específicos en diferentes temáticas fundamentales para desarrollarse en esta actividad y van desde la preparación de un instalador, pasando por cursos avanzados en EST, talleres para profesionales, áreas de especialización como “automatización” y hasta una orientación profesional y estratégica para un emprendedor en gestión del negocio. Más de 250 personas se han capacitado en el Espacio FORMARTE EN TS desde sus inicios.

 

Hoy Térmica Solar, es la única empresa Uruguaya completamente dedicada al servicio técnico integral de soluciones de producción de agua caliente con energía solar. Y no creemos equivocarnos si afirmamos que seguramente somos la primer empresa y quizá la única en contar con 4 certificaciones de capacitación técnica de carácter internacional en este rubro de actividad. Una de ellas desde un ámbito académico universitario de primer nivel regional y las otras de tres de los representantes de mayor prestigio y desarrollo en el mundo de la industria solar térmica.

 

En 2016, acompañando el resto de nuestra actividad regular en URUGUAY, nos surge la oportunidad de iniciar este modelo de negocios en ARGENTINA. Estamos iniciando actividades desde una nueva unidad de negocios a la que hemos denominado TSA (Térmica Solar Argentina). Es un plan interesante, donde se destaca la capacidad de exportar servicios que podemos explorar en la región y estamos acompañados de un equipo de gente muy emprendedora que está proyectándose en una actividad que en aquel país tendrá en la próxima década un crecimiento exponencial y que por tanto demandará de múltiples recursos para su desarrollo.

 

La historia es, seguir adelante, porque creemos que un futuro solar nos espera!

 

Nuestro afecto para todos!

 

T/S Luis Liberati

TÉRMICA SOLAR

lliberati@termicasolar.net